Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, Ntra. Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista


Hermandad Rondeña creada por un grupo de buenos amigos que empezó a fraguarse allá en las primeras reuniones que se mantuvieron en el verano del año 1993 y con el esfuerzo y cariño de ellos ( los que hay y los que hubo) y el gran respaldo de la ciudadanía rondeña llevan actualmente este precioso proyecto hacia el mejor de los caminos , una digna Hermandad para nuestra querida ciudad del tajo. El día 6 Julio de 1.994, se concluye el primer borrador de Reglas, el cual se le remitió al Obispado de Málaga y se realiza la constitución de una Asociación Parroquial, según consta en el libro de Actas, siguiendo las pautas dadas por dicho Obispado. A los dos años aproximadamente, el imaginero sevillano Juan Antonio González "Juan Ventura", crea la Imagen de nuestra Madre ,que bajo la advocación de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, fue bendecida el día 30 de Septiembre de 1.996 en la Capilla de San Lorenzo de Ronda, por el Reverendo Padre D. José María Diosdado Rodríguez.

El día 14 de Octubre de 1.997, se recibió una corona para Nuestra Señora al más puro estilo sevillano, confeccionada por el orfebre de Sevilla José Luis Jiménez González, la cual le fue impuesta a la Imagen de Ntra. Señora, en un solemne Triduo celebrado el día 4 de Marzo de 1.998.

El 22 de Abril de este mismo año, nuestra Sagrada Titular, estrenaba una saya y manto, obras ambas realizadas por las Rvdas. Madres Franciscanas del barrio de San Francisco de nuestra ciudad.

En el mes de Abril del año 2.000, para gran satisfacción y gozo de la por aquel entonces todavía asociación, simpatizantes de la misma y feligreses de la Parroquia de San Cristóbal en general, por nuestro Consiliario, fue bendecida la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, obra del imaginero sevillano, Manuel Ramos Corona.


Al año siguiente, se construyó el paso de misterio para la Imagen de Jesús( en su fase de carpintería ).
En Marzo del año 2.002, en el V concierto de bandas de música que la Hermandad siempre organiza dentro de la cuaresma , se presentó la figura de un romano, "punta de lanza" de las siete que en el futuro constituirán el misterio de pasión.
En la estación de penitencia de este mismo año, se estrenó un "bacalao" con el escudo de la corporación, realizado por el añorado y tristemente desaparecido cofrade rondeño Salvador Sánchez Carrasco.
En otro sentido, se elaboró un nuevo proyecto de Estatutos, dentro del marco de los establecidos por el Obispado de nuestra Diócesis.En honor a nuestros Sagrados Titulares, se celebra mensualmente la Eucaristía; todos los primeros sábados de cada mes , significando la buena asistencia de Hermanos y feligreses de la Parroquia. 


Desde la fundación , se celebraron en el sábado de pasión,tres estaciones de penitencia (años 2.001, 2.002 y 2.003),por las callesde la feligresía , haciéndose éstas con devoción, religiosidad y recogimiento; hecho que fué en su momento destacado en el mundo cofrade rondeño.

Desde el año 1997, en las fechas de cuaresma, varias semanas antes de la Semana Santa, se ha instituido un concierto de Bandas de música, teniendo hoy en día un prestigio que lo avala el lleno total del teatro Espinel por parte de los cofrades de esta ciudad; habiendo intervenido entre otras las bandas siguientes: Banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria "Cigarreras" de Sevilla; Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas "Triana" de Sevilla; Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas; Banda Ntra. Sra. del Rosario de Arriate; Agrupaciones Musicales de la Virgen de los Reyes de Sevilla; Asociación filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras; Banda de Musica"Aureliano del Real" de Ronda y Banda de Música Municipal de Arriate.

El 17 de Julio de 2.003, al fin llegó lo que durante tanto tiempo fué anhelado por la Asociación: El esperado nombramiento como Hermandad de Penitencia , quedando encardinada en la Parroquia de San Cristóbal de esta ciudad; teniendo prevista su Estación de Penitencia en Semana Santa, en la tarde del Domingo de Ramos.

El pasado Domingo de Ramos de 2006 siempre será recordado por todos los miembros de la Hermandad con muchísimo cariño pues por fin pudo realizar su Estación de Penitencia por las calles de Ronda nuestra amantísima titular María Santísima de Rosario en sus Misterios Dolorosos en su nuevo paso de palio.

Hasta el momento la Hermandad ya ha realizado siete Estaciones de Penitencia dentro de la Semana Santa Rondeña entre los años 2004 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Marcha del día

 

Días para el Domingo de Ramos 2014




Todo lo publicado en esta web es propiedad de Noticias Cofrades de Ronda, queda prohibida la descarga total o parcial de cualquier dato sin la autorización de Noticias Cofrades de Ronda. Aviso Legal