Banda Municipal de Ronda

   En 1990, se produce un cambio en la dirección que cuenta con el consenso de los integrantes de la misma, y se nombra director a D. Antonio Moreno Leveque. Desde entonces, la Banda está integrada en el Ayuntamiento de Ronda, aunque en el año 1998 se convierte en Asociación Musical, se nombra una junta directiva, se le da el nombre «Aureliano del Real» y se inicia una nueva etapa con mucha fuerza y ánimo en sus componentes. Durante este periodo, la Banda realiza dos trabajos discográficos: se graba un álbum de pasodobles en el año 2000 y otro de marchas procesionales en el año 2001, que son recibidos con gran entusiasmo.

   En abril del 2003, la Asociación vuelve a ser nombrada Banda Municipal de Ronda, y continúa bajo la batuta de Antonio Moreno hasta 2004, año en que es sustituido por D. Sergio Terroba Cañestro, que sigue al frente de la misma hasta junio de 2005. Durante este periodo, se producen conflictos internos entre los componentes, que desembocan en la sustitución del director por Dª Elena Moreno Álvarez.

   En junio del 2007, Elena Moreno Álvarez abandona su cargo y su lugar es ocupado por D. Antonio Priego profesor de la Escuela Municipal de Musica de Ronda en la especialidad de trompeta,  que continúa dirigiendo la Banda hasta julio de 2009.

    En la actualidad la Banda es dirigida por D. David Gutiérrez Postigo, profesor de música en la especialidad de tuba, lenguaje musical y armonía.

   Actualmente, la Banda cuenta con 60 componentes (entre músicos y aspirantes) que, en su mayoría, han sido formados o se forman tanto en la escuela Municipal de Música de Ronda como en los conservatorios Ramón Corrales (Ronda) y Manuel Carra (Málaga). La Banda participa en eventos relevantes de la ciudad de Ronda y su entorno, además, ha actuado en el Certamen Ciudad de Málaga, ha participado como anfitriona en el Concurso de Bandas de Andalucía celebrado en la ciudad de Ronda, así como en otros certámenes como el de Chauchina, Campillos, Málaga, etc. En 2006, la Banda hace una colaboración discográfica, en la que se interpretan en directo marchas procesionales acompañando a la Hermandad de Los Gitanos el Domingo de Ramos.


1 comentario:

  1. Ole Ole y Ole la Mejor Banda de Ronda!! y Toda Andalucía!! Eso si que es saber hacer música. Que acierto de la banda tener TAntisima calidad que ya quisieran otras de Ronda y Andalucia!!

    ResponderEliminar

La Marcha del día

 

Días para el Domingo de Ramos 2014




Todo lo publicado en esta web es propiedad de Noticias Cofrades de Ronda, queda prohibida la descarga total o parcial de cualquier dato sin la autorización de Noticias Cofrades de Ronda. Aviso Legal